¿Quieres cantarle a tu pareja en la boda? ¡Sorpréndele!
Guardarás el secreto de tu vestido de novia hasta el final; tampoco dirás qué canción les dará su primer baile. ¿Serás capaz de armar nuevas sorpresas para tu boda? Si amas cantar, dedícale un tema a tu esposo en la boda y da el do de pecho.
En una boda nada debería ser improvisado. Tampoco la música que acompaña a cada momento y ambienta el lugar tal cual lo soñaste. Así como cuidaste cada detalle de tu vestido de novia y buscaste el lugar perfecto en el que ofrecer un banquete delicioso decorado con elegantes centros de mesa para boda, la música no puede escogerse al azar. ¿Alguno de los dos canta especialmente bien? ¡Es momento de lucirse ante el micrófono!
Tú y tu pareja son el centro de la organización de su boda y esto les da el poder mágico de crear el ambiente perfecto y unas sensaciones positivas. ¿Qué hay más agradable en cualquier celebración que una sorpresa? Puede que esperaras que tarde o temprano tu pareja te entregara el anillo de compromiso, pero ¿imaginaste que fuera de la manera en que lo hizo? Tanto si quieres corresponder ese detalle como si lo que buscas es dejar boquiabierto a tu futuro esposo o esposa y, de paso, a todos sus seres queridos, no lo dudes y afina esa garganta.
Elige el tema
Sin duda, debe ser una canción especial para ustedes. Los motivos que consideres siempre serán personales, ya sea por el mensaje o por los recuerdos. Puede tratarse de la canción que sonaba cuando se conocieron, la primera que bailaron juntos, una que se dedicaron en algún momento de su relación, aquella que cantaron a dúo una noche de karaoke... ¡Las opciones son tantas como parejas existen en el mundo! Si no encuentras un recuerdo especial asociado a una canción en concreto, básate en un tema que concentre lo que le quieres decir; de preferencia, que sea una canción del gusto de tu pareja y en un estilo en el que te sientas cómoda o cómodo.
No se trata solamente de elegir la canción central de su película o serie favorita; preocúpate de que la letra represente de una u otra manera lo que sienten el uno por el otro. Por ello, no te limites a juntar acordes y haz bien la selección. Más abajo te sugerimos una playlist de 40 temas en la que encontrarás toda una variedad en géneros, desde rock hasta regional mexicano. ¡De todo un poco!
¿En qué instante debo cantar?
Un momento apropiado para la sorpresa puede ser durante la cena o al término de esta. Puedes pedirle apoyo a tu wedding planner para encuadrar un pequeño espectáculo; fingiendo que fuiste al aseo, pueden hacer un apagón inesperado de luces, de forma que tú aparezcas por algún extremo del salón y comiences a cantar. Si la temática de la canción lo requiere, puedes acompañar tu vestido de novia de encaje con algún accesorio o un regalo especial, como un álbum de fotos con sus mejores instantes o una carta de amor con sus votos.
Otra alternativa es que, al término del primer baile como marido y mujer, se mezclen unas cuantas canciones para que, de una manera presuntamente inesperada, se dé comienzo a la tuya. Solicita ayuda al DJ o a tu proveedor de música y asegúrate de que lo tienes como cómplice para que no le diga nada a tu pareja.
Por último, si eligieron un momento preciso para la reproducción de un video con fotos de la entrega del anillo de compromiso, viajes u otras aventuras que evoquen los más sinceros pensamientos de amor cortos, este puede marcarles el cuándo. Tu pareja creerá que en la planeación de la celebración va otra cosa y realmente lo sorprenderás con este inesperado "imprevisto".
¡Un consejo más que obvio! Planea la presentación con suficiente tiempo. Ensaya las veces que consideres necesarias y memoriza la canción para evitar balbuceos. Será normal que comience el nerviosismo minutos antes de la presentación, pero procura tomarte una pausita para relajarte y haz unas respiraciones lentas para aplacar la tensión del momento.
Sorpresas y más sorpresas
Si ya venciste la pena de salir delante de todos para cantarle a tu novio o a tu novia, ¡felicidades! Esa es la actitud. Si quieres ir un paso más allá, considera estas opciones que añadirán aún más sabor al show.
Acompaña tu momento con música en vivo si es que esta será la opción que amenizará el banquete. ¡Todos quedarán boquiabiertos! Por otra parte, si eres un artista musical y tocas el piano, la guitarra u otro instrumento, puedes lograr el momento más romántico cantando y tocando al mismo tiempo. ¡Qué momento tan encantador!
Pide ayuda si la letra está en otro idioma. Si no tienes una buena dicción en la lengua escogida, eres una valiente. Pero esto no implica que no lo puedas hacer a la perfección. Tu pareja reconocerá todavía más si cabe el esfuerzo realizado. Para concretar esta idea, recuerda apoyarte de un curso, un maestro individual o algún amigo que hable perfectamente el idioma.
¿También te animas a bailar? Si todo esto te parece para principiantes, atrévete a bailar mientras cantas. Puedes hacerlo solo o en compañía de tus mejores amigos, tus padrinos o tus damas o bestmen. Elijan una coreografía divertida o sensual, ¿por qué no? Incluso, puedes invitar a bailar a tu pareja mientras le cantas al oido.
Algunas ideas
Si buscando en el baúl de recuerdos no encuentras material suficiente que te inspire, escucha la siguiente selección. Deléitate mientras revisas los catálogos de ramos de novia.
Canciones para él en inglés
1. You're my best friend, de Queen
2. More than words, de Extreme
3. You’re still the one, de Shania Twain
4. If I ain't got you, de Alicia Keys
5. I will always love you, de Whitney Houston
6. You'll never find another love like mine, de Michael Buble y Laura Pausini
7. Ain’t no other man, de Christina Aguilera
8. I'm yours, de Jason Mraz
9. A thousand years, de Christina Perri
10. Just the way you are, de Bruno Mars
Canciones para él en español
11. Eres todo en mi, de Ana Gabriel
12. Porque te quiero, de Rocío Dúrcal
13. Con los años que me quedan, de Gloria Estefan
14. Ya no vivo por vivir, de Juan Gabriel y Natalia Lafourcade
15. Si tú no estás, de Rosana
16. Hasta el techo, de ChocQuibTown
17. Contigo, de Río Roma
18. Eres tú, de Carla Morrison
19. Amor completo, de Mon Laferte
20. Contigo, de Calibre 50
Canciones para ella en inglés
21. Can't help falling in love, de Elvis Presley
22. (Just like) Starting over, de John Lennon
23. When a man loves a woman, de Percy Sledge
24. I don’t want to miss a thing, de Aerosmith
25. Everything, de Michael Bublé
26. All of me, de John Legend
27. I won't give up, de Jason Mraz
28. Thinking out loud, de Ed Sheeran
29. Promise, de Romeo Santos y Usher
30. Extraordinary, de Prince Royce
Canciones para ella en español
31. Contigo aprendí, de Armando Manzanero
32. No te apartes de mí, de Roberto Carlos
33. La mejor de las mujeres, de Vicente Fernández
34. Si quieres, de Juan Gabriel
35. O tú o ninguna, de Luis Miguel
36. Kilómetros, de Sin Bandera
37. Amor del bueno, de Reyli Barba
38. Llegaste tú, de Luis Fonsi y Juan Luis Guerra
39. Me hace tanto bien, de Alejandro Fernández
40. Siempre te voy a querer, de Calibre 50