top of page

La mascota en tu nueva vida de casada


Si cuentas con un querido animalito a tu lado y lo quieres integrar al nuevo hogar que compartirás con tu pareja te hablamos sobre el tema para que todo marche viento en popa.

Quizás has convivido toda tu vida con tu mascota y lo consideras un integrante más de tu vida. Si por diversas circunstancias no pudieras llevarte a tu mascota al nuevo nidito de amor. Te decimos cómo manejar esta situación.

Para muchos puede parecer un tema sin importancia, pero quizás para ti es un problema el no saber cómo actuar frente a este tipo de casos.

En ocasiones puede ser por alergias de tu futuro esposo, y salvo que él acepte lidiar con sus alergias y darte gusto una forma de negociar que la mascota esté con ustedes es proponerle llegar a un acuerdo de que la mascota permanezca en un lugar ajeno a la casa como el jardín, el patio trasero o el cuarto de servicio, para no interferir con su salud.

Otro motivo podría ser que no le gustan los animales, es muy respetable, y aunque nos cueste trabajo asimilarlo al principio, piensa que iniciarán una nueva vida juntos, la tolerancia, y paciencia es una de las herramientas básicas en el matrimonio, así que lleguen a algún acuerdo, pero te sugerimos que no sea un motivo de pleito o discusión ya que no vale la pena, porque si tu lo deseas podrás seguir viendo a tu mascota cuando vayas a casa de tus padres, o en el momento que lo desees.

Si te conocieron viviendo sola y con tu mascota la situación se modifica drásticamente, ya que es como un hijo, y al mismo no lo vas a abandonar porque te cases con alguien, aquí definitivamente es recomendable que vaya con ustedes a su nuevo hogar, tú ya estarás acostumbrada a hacerte cargo de él por lo que no tiene que ser una responsabilidad de tu pareja, pero sí le puedes transmitir el cariño que le tienes y ayudarle a acoplarse al nuevo miembro con mucha alegría y respeto por sus opiniones, dándole el tiempo que él requiera para estar agusto con la situación.

Una última opción sería dejarlo con una mejor amiga o con alguien que quiera mucho a tu mascota, es muy respetable y la comprensión que tenga tu pareja de esta situación te hará sentir más reconfortada y tranquila de poderlo visitar o estar al tanto de su bienestar.

Al final de todo, como pareja es ideal que platiquen y siempre lleguen a algún convenio que les convenga a los dos.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page