25 películas románticas para ver con tu pareja en casa
- Andrea González
- 5 abr 2019
- 6 Min. de lectura

Los preparativos de la boda traen consigo mucha presión: decisiones, búsquedas, organización, reorganización… Tu pareja y tú necesitan y merecen un tiempo a solas. Planeen un maratón de cine… o varios.
Después del estrés que implica elegir los centros de mesa para boda, estar pendientes del pastel de boday de que los recuerdos de iglesia para boda queden perfectos, se necesita un respiro y que mejor que con una sesión de pelis. Espontáneamente y sin razón alguna, acomódense en su sillón favorito y disfruten una película. Por los títulos no se preocupen: preparamos una lista completa de cintas que se disfrutan mejor en pareja. Relájense, organicen un drink game, pongan palomitas o tomen notas de las canciones y frases que los enamoren. ¡Corre película!
Clásicos contemporáneos
1. Cuando Harry conoció a Sally
Esta simplemente no puede faltar: Harry y Sally se conocen en un viaje y sus puntos de vista no pueden ser más contrarios. Sin embargo, el tiempo los hará comprender que no pueden estar separados. La protagonizan Billy Crystall y Meg Ryan. “Es tan agradable cuando estás con alguien sin tener que hablar.”
2. Frankie y Johnny
Al Pacino y Michelle Pfiffer, ¿hay que decir más? Dos personas con pasados desafortunados se conocen trabajando en un restaurante. Una premisa simple para una película profunda. “Sé que no puedo desaparecer lo malo de tu vida… Pero cuando vuelva a aparecer estaré a tu lado.”
3. Cuatro bodas y un funeral
Esta lista no sería de fiar si faltara Hugh Grant. ¿Cómo no enamorarse de este soltero incorregible? Él y Carrie estaban destinados a encontrarse… ¿y a perderse? “¿Aceptarías no casarte conmigo…?”
4. Dos extraños amantes
El clásico de Woody Allen, una película que cambió la historia del cine, un testimonio setentero, ganadora de cuatro Óscares, la descripción de un romance neurótico… Diane Keaton es Annie, y su look es inolvidable. “Amar es una palabra demasiado débil para lo que siento.” Inspírense para elegir alguna frase para las invitaciones de boda, los guiones siempre tienen sorpresas.
Dramas
5. Amor
Si quieren drama, pero lo que se dice drama, Amor es para ustedes. Es una narración cruda y sumamente conmovedora de un matrimonio que se enfrenta a la vejez y a la enfermedad. La versión para adultos de Up. Sus protagonistas son Jean Louis Trintignant y la maravillosa Emmanuelle Riva. “Es hermosa… La vida… Tan larga…” Una verdadera inspiración para rescatar pensamientos de amor para tu esposo, lo dejarás sin palabras.
6. Test
Un filme sobre la discriminación y la intolerancia hacia los homosexuales en los años ochenta, tras el descubrimiento del SIDA. La película reflexiona sobre el amor y sobre la humanidad, en medio de una intensa danza. “Sometimes it’s just a matter of chance.”
7. Grandes esperanzas
El amor puede inspirar toda una vida, esa es la premisa de la adaptación de este clásico literario bajo la dirección de Alfonso Cuarón. Con actuaciones de Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow. “Si esto no es amor… no creo que pueda soportar la realidad.”
8. Los amantes del círculo polar
Las vidas de Ana y Otto se entrelazan o transcurren una paralela a la otra, pero nunca se separan del todo. Una película compleja en muchos sentidos, perfecta para sumirse en la trama. “Nunca he tenido el corazón tan rojo.”
Clásicos de siempre
9. Luces de la ciudad
Un vagabundo se enamora de una florista ciega. La florista lo confunde con un millonario. Con el sello del genio del cine mudo, esta cinta es una de las mejores en la historia. La protagonizan el gran Charles Chaplin y Virginia Cherril.
10. Casa Blanca
“De todos los bares de todos los pueblos, de todo el mundo, tenía que entrar en el mío.” ¿Rick e Ilsa están destinados a separarse una y otra vez? Emociónate con cada mirada entre Humphrey Bogart y Ingrid Bergman.
11. Descalzos por el parque
Los primeros pasos de un matrimonio siempre son los más difíciles. ¿Podrán Robert Redford y Jane Fonda superar su crisis de recién casados? “Creo que voy a ser una malísima esposa. Pero no te enojes conmigo: yo te quiero mucho… ¡Y además soy muy sexy!”
12. Vértigo
El detective, la femme fatale, Hitchcock… Una historia clásica del cine negro, cargada de emoción, glamur y drama. ¡No apta para acrofóbicos! “Si me pierdes sabrás que te amo… y quería seguir amándote.”
Comedia romántica
13. La cosa más dulce
Cameron Díaz haciendo lo que sabe hacer mejor: ¡enamorarnos y matarnos de risa! Christina tiene un encuentro fugaz con el único hombre que podría alejarla de su alocado estilo de vida… ¿Volverá a verlo? “El amor está loco, y el amor es correr riesgos.”
14. Todopoderoso
Un hombre se queja de su vida hasta que Dios se harta y le propone cambiar de papeles. El trasfondo de esta comedia es una historia de amor, en la que Bruce deberá aprender a apreciar lo que tiene y a aceptar lo que no puede cambiar. No te puedes perder a Jennifer Aniston junto a Jim Carrey. “No importa cuánto se ensucie, siempre puedes limpiar.”
15. La cruda verdad
El romanticismo femenino contra el cinismo masculino. Katherine Heigl y Gerald Butler protagonizan este éxito palomero, un poco estereotípico, pero bastante entretenido. “-Estás enamorado de mí? ¿Por qué? -No tengo idea, pero lo estoy.”
16. Abajo el amor
Esta película lo tiene todo: jazz, vestuario glamuroso con vestidos elegantes para fiesta, escenografías llenas de color, Ewan McGregor bailando con sólo una toalla encima… Una comedia inspirada en los años sesenta que devela la solución a la lucha de los sexos: el amor. “Ya no me importa el sexo. Lo único que quiero es casarme.”
17. Vaselina
Hablando de películas de época, el legendario musical es perfecto para disfrutarse y cantarse a todo pulmón en casita y bien acompañado. ¿John Travolta bailando? ¡Qué más se puede pedir! “You’re the one that I want.”
Fantásticas
18. El ilusionista
¿Hasta dónde está dispuesto a llegar un mago para estar con su amada? Una de las grandes actuaciones de Edward Norton, en esta historia donde nada es como parece. “¡Haznos desaparecer!”
19. Hechizo del tiempo
Bill Murray es un romántico. Con Andie MacDowell de coprotagonista, nos cuenta una historia fantástica: un hombre debe repetir una y otra vez el mismo día hasta encontrar una forma de deshacer el hechizo. ¿Será el amor la palabra mágica? “No importa lo que suceda mañana o el resto de mi vida, soy feliz ahora porque te amo.
20. Batman regresa
Si tu pareja y tú son fans de los comics (o al menos entusiastas resignados) revivan la energía del filme en el que vimos a Batman, interpretado por Michael Keaton, y a Gatúbela, la irresistible Michelle Pfeiffer, darse un beso que todavía nos pone la piel chinita. “Un beso puede ser letal… si viene del corazón.” Podrían inspirarse en estos personajes para sus muñecos de pastel de boda, se verán divertidos y auténticos.
21. Drácula
“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.” ¿Hay algo más que decir? Gary Oldman y Winona Ryder protagonizan esta adaptación de la novela clásica de vampiros. ¡Prohibido dejar de abrazar a tu pareja!
22. Big fish
Otra de Tim Burton, y otra de Ewan McGregor. Una película que nos recuerda lo importante que es la imaginación y cómo afecta nuestra vida. No todos los días las palomitas de maíz se congelan en el aire. “¡Sandra Templeton, te amo y me casaré contigo!”
Cursis… y ya
23. Mujer bonita
El clásico de los clásicos cursis. Richard Gere enamorado de Julia Roberts, la escena del collar, una canción inolvidable… Es una película que siempre recobra su frescura, y es perfecta para acurrucarse y relajarse. “Quiero el cuento de hadas.”
24. Digan lo que quieran
¿Has visto que en muchas series y parodias sale un muchacho sosteniendo en lo alto una grabadora? Pues son una copia de John Cusack en este clásico romántico, en el que el problema no es el amor… son los papás. “In your eyes I am complete.”
25. La ciencia del sueño
Esta película es difícil de clasificar. Cuenta la historia de Stéphane, encarnado por el mismísimo Gael García, cuya imaginación incontrolable lo hace dejar este mundo para crear uno nuevo junto a la chica de la que se ha enamorado. “Corazón que suspira no tiene lo que aspira. Entonces es amor.”
Además de ser un buen plan para cualquier tarde o noche, ver estas películas puede ser una fuente de inspiración para su Día B. Desde los textos para las invitaciones de boda, hasta el color de los vestidos de fiesta para las damas, son algunos aspectos que puedes elegir tras ver estas cintas. ¡Disfrútalas y que no falten las palomitas!
Comments